قالب وردپرس درنا توس
Home https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ Salud https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ Advierten que el uso de AirPods puede desarrollar cáncer

Advierten que el uso de AirPods puede desarrollar cáncer



Las pruebas en animales sobre el tipo de radiación de radiofrecuencia que emiten han sugerido un vínculo con el cáncer

Los famosos audífonos inalámbricos de Apple están en los ojos del huracán en la comunidad médica después de que un grupo de al menos 250 investigadores enviaron un informe a la ONU y la OMS Dicen que estos dispositivos pueden causar cáncer.

Según los peticionarios de la petición dirigida a las agencias de atención médica más importantes del mundo, este tipo de audífono podría emitir radiación peligrosa directamente al cerebro cuando se colocan en el interior del canal auditivo y exponer estas partes frágiles de la oreja a radiación peligrosa, según los expertos.

"Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone el tejido de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia", explicó el profesor en el medio. y bioquímica en la Universidad de Colorado, Jerry Phillips.

La petición enviada a la ONU también advierte contra numerosos dispositivos que emiten radiación de radiofrecuencia (utilizada en WiFi, datos de celulares y Bluetooth) cerca de la cabeza.

Tras el lanzamiento de AirPods en 201

5, comenzó el debate sobre la seguridad de las unidades emisoras de radiación y el consenso entre algunos científicos fue que el riesgo era bajo o no estaba comprobado, pero otros expresaron su preocupación.

La respuesta de entonces, y hasta ahora, Apple es que sus productos están diseñados y probados "para cumplir o superar todos los requisitos de seguridad", como dijo el portavoz de Apple, Alex Kirschner.

Las pruebas en animales sobre el tipo de radiación de radiofrecuencia que emiten han sugerido un vínculo con el cáncer. Pero quién ha dicho que los niveles derivados están muy por debajo de lo que podría considerarse perjudicial. Otros grupos creen que al observar los estudios combinados, la evidencia sugiere que no hay peligro.

El jurado científico aún se ocupa de si estos dispositivos pueden causar cáncer.

Contenido relacionado

AirPods de Apple, difíciles de reutilizar: informe


Source link