قالب وردپرس درنا توس
Home https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ Economía https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ Se espera que el buen clima económico continúe: Argentina es liberada del mundo y las encuestas se envían al mercado

Se espera que el buen clima económico continúe: Argentina es liberada del mundo y las encuestas se envían al mercado



Habiendo alcanzado la cantidad máxima el martes desde principios de junio, el dólar en el mundo se deleitó para el gobierno de los Estados Unidos que buscaba favorecer el comercio exterior sin tener que sugerir derechos de importación.

Jerome Powell El presidente federal y las críticas a Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, eran sus aliados informales, aunque conocía las consecuencias de sus palabras a los legisladores estadounidenses.

¿Qué fue lo más importante que Powell dijo que los mercados de valores de EE. UU. Aumentaron considerablemente hasta el punto de que el S&P 500 alcanzó un valor récord y el dólar cayó un 0,39% frente a los seis más grandes del mundo?

Cuando habló sobre la crisis global e ignoró el crecimiento del empleo en los Estados Unidos, dejó en el aire la posibilidad de que la tasa cayera este mes, es de 0.50 puntos en lugar de 0.25, según calcularon los consultores. Antes de Powell, solo el 3,2% de los agentes del mercado hablaban con una pérdida de 0,50 puntos. Ahora el número ha crecido a 27%. Probablemente la caída sea de 0.25 puntos, pero hay otro recorte antes de fin de año.

¿Cómo se distribuye la Argentina? Es un paso importante mantener el dólar en este nivel bajo hasta al menos el 11 de agosto, cuando son atendidos. No olvide que en agosto el riesgo es la menor oferta de dólares debido a la ausencia de exportadores que terminarán liquidando las ventas en el extranjero.

El primer esfuerzo importante del gobierno no debe perder principalmente más de 5 puntos, porque un resultado más desfavorable provocaría el riesgo del país y el valor del dólar. Con un dibujo técnico no necesita ayuda. Los bonos, que tienen una paridad muy baja y, por lo tanto, un alto riesgo país, pueden subir de precio y causar una caída marcada en el riesgo de la tierra, el indicador más serio de que los inversionistas sepan si habrá un riesgo estándar para 2020. [19659003] Por supuesto El camino hacia las elecciones de octubre estará mejor pavimentado con este índice de confianza.

En la actualidad, el dólar experimentó el clima en nuevos países. Todos, excepto México, que atraviesan una fuerte crisis luego de ser retirado de su ministro de finanzas (Carlos Arzúa), ganaron contra el dólar estadounidense. El dólar recibió 0.04% frente al peso mexicano. Argentina mantuvo al menos sus precios sin cambios, pero es lógico porque no fue castigado el lunes y martes con la fortaleza de la moneda estadounidense.

Tanto en el mercado mayorista donde cerró $ 41.85 como en el comerciante donde perdió 1 centavo para cerrar en $ 43.09, mostraron tranquilidad al actuar. En el mayorista era mucho más de $ 42, pero a las 2:00 comenzó a debilitarse. Las empresas no eran altas. USD 839 millones. Se sirvió una pequeña cantidad si se tuvo en cuenta que hubo dos días sin actividad.

El riesgo país tuvo un giro inofensivo y se incrementó en un 0.13% a 787 puntos a pesar de la disminución en el precio del bono del gobierno de EE. UU.

Las monedas vecinas tuvieron su gran día. El dólar cayó 1,20% en Brasil y 0,50% en Chile. También perdió contra la lira turca (-1.02%), el rand sudafricano y el rublo ruso. El oro fue un refugio para aquellos que tenían dudas y subió un 0.77% después de caer algunas ruedas.

El banco central explotó la debilidad de la moneda estadounidense para reducir a la mitad una tasa de puntos en la subasta de letras Liquidez (Leliq), donde logró un resultado ideal. $ 272,247 millones fueron capturados al 59.48% y $ 9,000 millones fueron absorbidos. Esto significa que los ahorradores continúan renovando sus términos fijos en pesos. El aumento del ahorro en moneda local coloca a los bancos en Leliq. Aunque es una buena señal, es una alegría que tiene una fecha de vencimiento porque el volumen del Leliq -un pasivo del banco central supera los $ 1.24 billones y en un momento (después de la elección) debe deshabilitarse porque se puede convertir en un bomba de tiempo que fue Lebacs. La renovación más lenta de los depósitos a plazo fijo es una forma escalonada de reducir el stock de estas facturas.

Las reservas disminuyeron en USD 184 millones. A 63.555 millones. A pesar de la subida del euro y del oro. Los $ 60 millones que el Tesoro ofrece diariamente y los pagos en el extranjero afectan la caída.

Bolsa refleja la mejora de las investigaciones por parte del gobierno. S&P Merval aumentó 2.52% con un área de negocios alta para DKK 1,362m. USD. El cierre fue casi a lo sumo el día.

En esta oportunidad, las oportunidades crecieron. Los inversores no solo se referían a bancos y compañías de energía, sino que se expandieron a empresas como Mirgor (+ 4.99%) con una relación casi directa con Mauricio Macri y Aluar (+ 3.30%), que recortaron los cupones y pagaron dividendos. Por supuesto, los bancos continuaron brillando. Galicia (+ 4.16%), Macro (+ 2.65%) y Supervielle (+ 2.59%) fueron los aspectos más destacados. Pero la gran diferencia estuvo marcada por las empresas energéticas. Edenor fue el mejor de la rueda con un aumento del 5,32% y su controlador, Pampa Energía, seguido del 3,95%. Central Puerto anotó un avance de 4.35%, y Transportadora Gas del Sur creció 3.54%.

En Wall Street, los ADR argentinos eran certificados de tenencia de acciones, que aumentaron el lunes y el martes en los Estados Unidos, tenían una buena señal a. Tenaris (+ 3.10% ) y Transportadora Gas del Sur (+ 3.08%) fueron las mejores de este grupo de acciones. Banco Supervielle apoyó una ganancia, luego de los aumentos extraordinarios en los últimos carretes y dio un 2,28%, mientras que IRSA Propiedades Comerciales, también de excelente desempeño reciente, perdió un 2,86%.

Siguiente Se espera que el estado de ánimo continúe, especialmente en la bolsa de valores. El dólar parece haber tocado un piso y es difícil romperlo. Esto se demostró en la rueda el miércoles, cuando el billete de Estados Unidos colapsó en el mundo y en Argentina, después de varias ruedas consecutivas de baja y la moneda de mejor desempeño entre las emergentes, se mantuvo sin cambios .

A diferencia de otros tiempos, la mejora de los mercados va de la mano con el mejor clima político que rodea al gobierno. Cuando en las urnas oficiales volvieron al Frente de Todos, la volatilidad era un hábito.


Source link