قالب وردپرس درنا توس
Home https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ Economía https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ Mercado Libre: corrige advertencias para la amenaza de reglas

Mercado Libre: corrige advertencias para la amenaza de reglas



En cuanto a este último aspecto, el informe de ayer publicado por la Agencia de Evaluación de Riesgos (afiliado a Fitch Ratings), que lo calificó como AAA, el más alto posible para este caso.

En su diagnóstico sobre la plataforma creada por Marcos Galperin, la agencia de calificación crediticia no ve riesgos por el lado de la liquidez o la estructura de capital. Por el contrario, afirma que Mercado Libre "es una de las empresas líderes en Argentina y América Latina".

Sin embargo, la imagen empeora cuando coloca la lupa en lo que denomina "riesgo regulatorio". En este sentido, enfatiza: "El principal segmento de crecimiento de la compañía se basa en la expansión de Mercado Pago, que incluye una billetera virtual, la inversión de saldos locales de la FCI, transferencias de dinero entre sus usuarios, préstamos personales, entre otros, que actualmente no tiene. Para las reglas de Bane of BCRA Una aplicación de nuevas leyes o regulaciones que afecten el crecimiento de las compañías de FinTech puede afectar el crecimiento potencial de la industria, mitigando en parte este riesgo al cumplir con los requisitos de los países donde existen tales reglas (Brasil y México). "

Sobre la perspectiva de Mercado Libre Fix dice en su informe que espera que" el mayor crecimiento se vincule al desarrollo de Mercado Pago, que en 201

8 representó el 40% de los ingresos, significativamente más alto que el 28% observado en 2017. "Y señala que el Mercado Libre ahora solo representa el 56% de los ingresos, una cifra que caerá en el futuro si su estimación es vaga. LDT.

Aquí la agencia pone un dedo en la herida. La mayoría de las críticas recibidas por Mercado Libre indican que el negocio financiero es más relevante que la compra y venta de bienes y servicios. Por lo tanto, al jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo, le gustaría asociar su sindicato con todos los empleados de Mercado Pago. Y ayer ratificó su propuesta. El vicepresidente de la cámara de galas argentinas, Alejandro Cosentino, salió para responder (ver nota en esta página).

Los representantes del banco tradicional también señalan el progreso del mercado libre en el negocio financiero y le piden al banco central que establezca reglas de juego que sean iguales para todos. Mientras que la política ha escuchado voces pidiendo supuestos "privilegios" fiscales que beneficiarían a la plataforma, que se convirtieron en 20 años en la empresa argentina más valiosa del mundo.

Fix toma nota de este clima y cumple su función de advertir a los inversores y accionistas. Les recuerda que "después de Brasil, Argentina es el segundo mercado más grande para el grupo con una participación del 26% de los ingresos del grupo. En Argentina, se encuentra la sede de la administración, y aquí es donde se establece la estrategia global. países. "

Por lo tanto, Fix también advierte sobre el" riesgo de reputación "que el Mercado Libre pone en juego:" La relación entre todas las compañías del grupo es muy fuerte, el problema que surge tanto en Argentina como en otros países, operacionalmente Y financieramente, puede causar una gran pérdida al Mercado Libre y dificultades en todos los segmentos donde opera ".

Al describir el Mercado Pago, Fix adjunta una gran cantidad de servicios financieros que reflejan su agresiva expansión. Él dice que "brinda a los usuarios una amplia gama de servicios financieros, que incluyen el procesamiento de pagos en línea y móviles, el envío y la recepción de pagos con tarjeta de crédito, débito y crédito. Fuera de la plataforma de comercio electrónico, Mercado Pago permite a los concesionarios procesar transacciones a través de sus sitios web. y aplicaciones móviles, así como en sus tiendas físicas a través de QR y puntos de venta móviles ".


Source link