قالب وردپرس درنا توس
Home https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ Argentina https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ Las encuestas abarcan los nervios del candidato al máximo – 07/10/2019

Las encuestas abarcan los nervios del candidato al máximo – 07/10/2019



Ya se sabe que los estudios pueden fallar. Lo hicieron en el referéndum que amenazaba el proceso de paz en Colombia, y también fracasaron cuando predijeron una derrota para el Brexit en Gran Bretaña. Pero lo crucial es que todas las encuestas en Argentina registran el mismo fenómeno. El freno con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y una moderada recuperación del binomio, conformando Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Cada estudio tiene sus argumentos y su diferencia. El ordenado por Casa Rosada muestra una diferencia entre 1 y 3 puntos a favor de la pareja opuesta. Y los que vienen de la cantera de Kirchner aumentan este margen al 5%. Si estos pronósticos se consolidan, solo podemos esperar una final que no se ajuste al corazón el 27 de octubre de 2007.

¿Cuándo comenzó a registrarse este fenómeno presa en el estado de ánimo? La mayoría de las encuestas marcan el freno de la fórmula Fernández-Fernández desde el lanzamiento del libro. Atentamente la versión apócrifa de Argentina, que el ex presidente construyó sobre lo que sucedió en los últimos años. Los episodios de kirchnerismo explícito que ocurrieron entonces oscurecieron cualquier intento de emparche racional que intentara mostrar a Alberto Fernández como candidato presidencial.

Uno de los campos de prueba donde puede ver los últimos desacuerdos sobre el kirchnerismo está en el equipo de la campaña. Los colaboradores de Alberto Fernández, así como Axel Kicillof y Verónica Magario en el área de Buenos Aires o en Víctor Santa María y Matías Lammens en la ciudad sufren el estricto control estratégico e ideológico de los líderes de La Cámpora que están bajo custodia del Instituto de la Patria La prevención de Cristina. "Nos matamos y aún no hemos ganado" un alcalde peronista del Gran Buenos Aires se queja sobre el espectro de desorganización, que llevó a tres derrotas consecutivas desde 2013.

Por otra parte, el tirador macrista pasó del pesimismo al optimismo. En la misma línea de tiempo, se observaron las fricciones internas de Macri Cambio al abrir la fórmula para el peronismo flexible de Pichetto y al espacio necesario en las listas de leyes para que la UCR y la coalición Elisa Carrió se incluyeran en una campaña electoral, Quien comenzó con el peor punto de vista. Pero la tormenta parece haber caído. La congelación del dólar; El cambio del viento en los mercados y la disminución de la inflación han terminado de configurar un escenario de recuperación económica modesta que es crucial para intentar la recuperación.

Mirá también

Los estudios también comienzan a mostrar una tendencia a la polarización entre Macrismo y Kirchner, Eso establece un techo cada vez más bajo para las alternativas a Roberto Lavagna, José Luis Espert y Nicolás del Caño, los tres más propensos a superar el 1.5% que PASO necesita para competir en primer lugar en octubre. Algunos incluso arriesgan la posibilidad de un final temprano sin el balotaje. Por supuesto, aún queda mucho por especular que en 2015, la Presidencia definió menos de tres puntos.

Ver también