قالب وردپرس درنا توس
Home https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ Ciencia y Tecnología https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ La sonda japonesa Hayabusa2 aterriza en un asteroide por segunda vez

La sonda japonesa Hayabusa2 aterriza en un asteroide por segunda vez



Hayabusa2 Probe

(AFP and CRHoy.com) .- La sonda espacial japonesa Hayabusa2 aterrizó con éxito este jueves por la mañana (hora japonesa) en un asteroide lejano en el marco de una delicada misión que comenzó en 2014, anunció la agencia de investigación espacial japonesa (Jaxa).

"El aterrizaje es un éxito", dijo Jaxa durante una transmisión en vivo de las imágenes desde la sala de control. Donde todos los técnicos se levantaron para aplaudir.

Un poco antes, un portavoz de Jaxa, Takayuki Tomboe, explicó a AFP que los datos mostraban que la sonda aparentemente había aterrizado, pero que debía confirmarse el éxito de la misión que ocurrió un momento después.

De esa manera, Hayabusa2 se asentó de manera secundaria en Ryugu, el cuerpo celeste que había estado girando durante meses. Esta vez, la sonda tuvo que recoger muestras de polvo del subsuelo. Actualmente, no se proporciona información sobre esta parte de la misión.

La unidad, que generalmente gira a unos 20 kilómetros del asteroide, comenzó su descenso el miércoles.

Hayabusa2 tuvo un primer contacto furtivo con el asteroide en febrero para recoger el polvo de su superficie.

Meses más tarde, en abril, la sonda lanzó un "camión de impacto" que causó una explosión cerca del asteroide y formó un gran cráter. Probablemente Hayabusa2 aterrizó en el cráter el jueves.

Este es el desafío final para esta ambiciosa misión antes de que la sonda regrese a la Tierra el próximo año.

El cuento de hadas de Hayabusa2 a un costo de unos 30 mil millones de yenes ($ 270 millones) comenzó el 3 de diciembre de 201

4, cuando la sonda lanzó un viaje de 3,200 millones de millas para llegar a Ryugu a una distancia promedio de 340 millones de kilómetros de la Tierra y eso Es imposible caminar en línea recta.

Tardó 3 años y 10 meses en llegar a su destino. En junio de 2018, se estabilizó cerca de Ryugu, un asteroide de 900 metros de diámetro, muy antiguo y datado del sistema solar.


Source link