قالب وردپرس درنا توس
Home https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ Economía https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ El dólar baja los mínimos y se vende por $ 44.98

El dólar baja los mínimos y se vende por $ 44.98



Ayer, después de colapsar $ 1 debido al efecto Pichetto, el dólar perdió 25 centavos a $ 44.62, con un aumento significativo en la oferta de moneda extranjera, aumentando el volumen negociado En el mercado de divisas. 19659002] Tras el cambio en las expectativas del mercado a la luz de la euforia generada por el nombramiento de Peronist Pichetto como Vicepresidente en la fórmula con el Presidente Mauricio Macri, la moneda estadounidense acumuló una caída de casi el 3% o $ 1 por dos días , 32, mayor presión de la temporada alta de ingresos de los exportadores.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense perdió otros 30 centavos a $ 43.37, mínimo desde principios de abril en comparación con otro marcado desarme de posiciones y antes de las buenas ganancias del exterior.

"Hoy, la fortaleza de la oferta se registró en el volumen total utilizado, que excedió los $ 1

,000 millones, con un dólar en declive, que sorprendió y confirmó la tendencia que comenzó el miércoles", dijo un operador.

Además, el banco central, en nombre del Tesoro, ha realizado dos subastas de ventas en efectivo por US $ 30 millones cada una.

El máximo de hoy se registró en $ 43.70, solo tres centavos por encima del final anterior, poco después de que comenzara la sesión, ya que las órdenes de compra puntuales parecían tener una leve recuperación del valor del dólar.

Con las oscilaciones y los cambios de precios en curso, la divisa estadounidense está subiendo y bajando, pero no puede volver al nivel máximo de la fecha.

Al final del día, los ingresos crecieron y los precios aceleraron su caída hasta alcanzar un mínimo de 43.30 minutos antes del final de las transacciones.

El total negociado en la fecha aumentó en el segmento de dinero a US $ 1,009.4 millones.

Con la caída de hoy, el precio al por mayor ha acumulado una pérdida de $ 1.53 en comparación con el fin de año. el viernes pasado yc Cuando un día vuelve al final de esta semana, el ajuste es de un tamaño que no se ha visto en las últimas seis semanas.

"El ajuste del tipo de cambio del dólar no fue previsto por las proyecciones más optimistas del mercado y dejó un margen de duda sobre su sostenibilidad en los próximos días", dijo PR Corredores de Cambio.

"Es natural que el mercado presente una ruptura, venimos de los días desarrollados, pero es notable que hubo un cambio en el estado de ánimo con el cambio de dirección que Macri produjo en su fórmula. Hay más dinero para "Mover bonos y acciones, que también es ayudado por la tranquilidad del tipo de cambio", dijo un director de banco.

En este contexto, las inversiones en pesos se han expandido sobre la base del tipo de cambio y las altas tasas de interés ofrecidas por el sistema estatal, a pesar de las caídas registradas en la tasa de Leliq.

Movimiento de Leliq

Mientras tanto, el banco central utilizó los ingresos para aprobar nuevos recortes en la tasa de Leliq, que cayeron a 67,313%, desde 67,977% el miércoles.

Faceta con un vencimiento de $ 225,617 millones, el BCRA pagó $ 234,815 millones, por lo que esta vez costó $ 9,198 millones.

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, dijo que la disminución de las tasas en las últimas semanas "no debe confundirse con una relajación de la política monetaria. Esto se explica por la caída de la inflación y la inflación esperada que hemos visto en los últimos meses".

También explicó que "la tasa de interés real sigue siendo positiva y seguirá siendo positiva, es una tasa real positiva de casi 9 meses, esta es una excepción histórica cuando debería ser la regla".

"Nuestro estricto régimen monetario garantiza Este resultado, y aunque la tasa LELIQ cayó en los últimos días, la tasa real aumentó ligeramente, es la tasa endógena de tasas de interés asociadas con la incertidumbre actual ", agregó.

Otros mercados

En una plaza paralela, se cerró el azul de manera constante a $ 45.30 según el estudio de este medio en las cuevas de la ciudad de Buenos Aires.

En el mercado de dinero entre bancos, el dinero de la llamada se operó a 64.75%.

En el mercado de futuros ROFEX, US $ 1,882 millones. Cotiza, un 77% más que el miércoles. .

Los términos más cortos se concentran así en un 50% de la operación total. Los precios finales para junio y julio terminaron con una negociación de $ 44.39 y $ 46.62. con 50.50% y 56.98% TNA, respectivamente. Octubre con $ 54 millones terminó operando a $ 53.25 (59.39%). Todos los plazos terminaron con pérdidas cercanas al 1%, en promedio 40 centavos de otoño.

Mientras tanto, las reservas brutas del BCRA de este mes cayeron cerca de US $ 900 millones a US $ 63,780 millones debido a un pago de deuda en la provincia de Buenos Aires, por aprox. US $ 840 millones, confirmaron fuentes a la autoridad monetaria dominio.com.


Source link