قالب وردپرس درنا توس
Home https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ Economía https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ Dólar hoy: la moneda está en auge después del fuerte descenso en los últimos días

Dólar hoy: la moneda está en auge después del fuerte descenso en los últimos días



El dólar comenzó a cotizarse a un incremento de 33 centavos en el segmento mayorista este viernes después de la fuerte caída que registró la moneda en los últimos dos días luego del anuncio de que Miguel Ángel Pichetto acompañará a Mauricio Macri en la competencia y terminación de la presidencia De las alianzas previas a la elección.

Las primeras operaciones del viernes acordaron [$19459005] $ 43.70 en el mercado mayorista contra 43,333 que marcó la divisa al final del día anterior.

Este impacto en el precio del Banco Nación, que comenzó a vender divisas de $ 44.70, era 30 centavos más caro que el jueves.

En los últimos días, los fondos de inversión extranjeros han retomado las posiciones en activos argentinos después de que los bancos y consultores evaluaron positivamente el negocio de Macri para abrir la fórmula de quién era el líder del bloque del Bloque de Justicia hasta el miércoles.

Ayer, la inflación (3,1

% por mes) y el éxito limitado del Ministerio de Finanzas con la renovación de los caminos de la deuda dieron cierta realidad al mercado. La próxima semana, el Tesoro enfrentará el vencimiento de Dual Bond, que pagará los intereses en pesos o dólares, dará más y pondrá dinero en el mercado que puede ejercer presión sobre el tipo de cambio. El jueves, se intentó que la cartera de Nicolás Dujovne intentara renovar estos vencimientos con nuevas opciones de deuda en pesos a medio camino.

Mientras tanto, el riesgo de la tierra se mantuvo estable en 844 puntos básicos.


Source link